MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Solemnidad: La Santísima Trinidad

Éxodo 34, 4-6.8-9; 2 Corintios 13, 11-13;
Juan 3, 16-18

Hermanos, bienvenidos todos a esta eucaristía en la fiesta de la Santísima Trinidad.

Hoy, celebramos el misterio de Dios en toda su profundidad. Dios nos abarca, nos ama y se nos manifiesta a todos sus hijos.

Esta fiesta es nuestra respuesta a sus muchas invitaciones.

Esta eucaristía es nuestra acción de gracias a su amor.

Qué grande es nuestro Dios. Qué grande es su amor. Celebremos con alegría su presencia misteriosa entre nosotros.

Abramos el corazón al Dios Creador, Redentor y Consolador.

Comencemos la eucaristía con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Siempre hay un día para experimentar el amor y el perdón de Dios.

El Éxodo nos cuenta el encuentro de Moisés con Dios en el Sinaí. Y cómo Dios se hace nómada y caminante con el pueblo en la aventura del desierto. Dios camina también con nosotros en nuestra peregrinación. Déjate acompañar por Él y descúbrelo en las pequeñas cosas de cada día.

SEGUNDA LECTURA

El saludo de Pablo a sus comunidades siempre es trinitario.

El saludo al principio de la eucaristía es también trinitario.

Dios nos da el amor, Cristo nos da la gracia y el Espíritu nos da la comunión y crea la común unión de los cristianos con Dios y con los hermanos.

EVANGELIO

Las pruebas del amor. El amor de Dios a los hombres y al mundo se llama Jesucristo.

Dios se hace presencia a través de su Hijo. Un hijo que viene a salvar, sanar, servir y a dar la vida para que nadie se pierda.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Por la Iglesia para que manifieste el amor de Dios en sus obras a través del mundo.

2. Por todos los que no creen en Dios o están llenos de dudas para que puedan experimentar el amor de Dios en sus vidas.

3. Por todos los niños de nuestras parroquias que han hecho o van a hacer su Primera Comunión para que sus padres sigan alimentando su fe y su práctica de la fe.

4. Para que todos nosotros descubramos en los momentos difíciles de la vida la presencia de Dios en las pruebas.

5. Por todos los difuntos de la parroquia (nombres…) para que celebren al Dios amor cara a cara.