MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Segundo Domingo de PASCUA

Hechos 2, 42-47; 1 Pedro 1, 3-9; Juan 20, 19-31

Hermanos es tiempo de Pascua, de alegría y de esperanza.

Nuestra celebración en este tiempo de resurrección tiene que ser más viva, más vibrante porque Cristo es nuestra Pascua, nuestra garantía de vida nueva y de salvación.

Abramos los corazones a la fiesta, a la alabanza y a la acción de gracias.

Cristo es el camino hacia la felicidad y la plenitud de la vida.

Resucitó de veras mi amor y mi esperanza.

Comencemos nuestra fiesta Pascual con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Los Hechos de los Apóstoles nos narran la vida de los primeros cristianos.

Eran constantes en la enseñanza, en la oración y en la fracción del pan y eran signo de amor y de unidad. Eran bendecidos por Dios con  nuevos miembros.

En este día en que la Palabra nos recuerda la constancia de los primeros seguidores de Jesús, nosotros somos invitados a vivir y celebrar, en un mismo espíritu y en una misma alabanza. esta eucaristía.

SEGUNDA LECTURA

A Jesucristo no lo vemos pero lo amamos y creemos y nos fiamos de Él.

El premio de hoy es su paz, el de mañana es la salvación.

Escucha la palabra de Pedro, testigo de la resurrección.

Encuentro con el Señor Resucitado. Gozo y paz en el Señor. Tomás, el ausente, pide pruebas.

La Iglesia nos entrega al Señor, nos da su paz, alimenta nuestra fe y nos hace palpar al Señor.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Pedimos para que la paz de Cristo venga a nuestro mundo lleno de discordias y guerras. Roguemos al Señor.

2. Pedimos por todos los que ejercen la violencia y los que la sufren para que puedan ser sanados en su espíritu y en sus cuerpos.

3. Pedimos para que el Señor nos ayude a perdonar a los que nos han hecho mal como Dios nos perdona a nosotros.

4. Por todos los constructores de la paz, por el fruto de su trabajo y por los afanes de sus vidas por construir un mundo mejor.

5. Por esta comunidad para que viva con fe el encuentro con el Señor Resucitado.

6. Por todos nuestros difuntos (nombres…) para que celebren el encuentro definitivo con el Señor de la vida.