MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Exaltación de la Santa Cruz

Números 21, 4-9; Filipenses 2, 6-11; Juan 3, 13-17

Bienvenidos hermanos a la celebración de la fiesta de Jesús y de sus seguidores. Esta es nuestra fiesta en honor del Señor.

La liturgia de hoy nos invita a celebrar el triunfo de la cruz, símbolo de nuestra fe.

La sociedad nos predica que lo importante es ganar y ser el primero.

La Palabra de Dios nos predica otra victoria, la victoria de la cruz.

La comunidad se reúne, hoy, para contemplar al que se vació, se dio y triunfó, a Jesucristo.

Comencemos nuestra Eucaristía con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El pueblo arde en protestas contra Dios en su viaje por el desierto hacia la libertad.

Y una vez más tiene que pedir perdón, levantar los ojos al cielo y abrirse a la acción salvadora de Dios.

No es la serpiente levantada sino el Dios compasivo el que sana nuestra rebeldía.

SEGUNDA LECTURA

Vamos a proclamar el himno del triunfo de Jesús como el Cristo, el Señor.

Jesús es el Dios que se vacía, se humilla, es exaltado y glorificado y al que todos nosotros miramos, amamos y llamamos: Jesucristo mi Señor.

Jesús es el hombre levantado en alto para nuestra salvación.

Jesús es el hombre enviado para salvar al mundo.

Jesús es el hombre crucificado para que tengamos vida eterna.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por la Iglesia, sacramento de salvación, para que sea signo visible del amor de Dios.

2. Oremos por los gobernantes de las naciones para que ejerzan su poder desde la compasión y la justicia por los más débiles.

3. Oremos por los padres cristianos para que sepan transmitir a sus hijos la victoria y la belleza de Jesucristo.

4. Oremos por todos los enfermos, los que se sienten solos, los derrotados y marginados para que confíen en el único poder que salva, el de Jesucristo.

5. Oremos por todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad que vuelven a la escuela, que comienzan sus actividades de catequesis para que sean fieles al trabajo de cada día y a Jesucristo.

6. Oremos por todos los difuntos de nuestras familias y de la parroquia y (nombres…) para que el Señor les conceda la victoria última y definitiva.