MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Sexto Domingo del Tiempo Ordinario

Eclesiástico 15, 16-21; Corintios 2, 6-10;
Mateo 5, 17-37

Hermanos, bienvenidos a la casa de la Palabra y la oración.

El Señor nos acoge y bendice, nos exhorta y alimenta, nos da su sabiduría y la fuerza para vivir, cura nuestras heridas y pecados y nos invita a seguirle.

Hoy, venimos a descansar en el Señor, venimos a renovar nuestra fidelidad a Dios, venimos a recuperar la ilusión, venimos a formar comunidad con los hermanos, venimos a escuchar al único Maestro de la vida y a confesar y alimentar nuestra fe.

Celebremos con alegría nuestra fiesta y entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Dios nos muestra el camino de la vida y nos invita a permanecer fieles. Dios es la fidelidad. Dios es la vida. En nuestras manos está la decisión y la elección.

Nuestra presencia aquí es una llamada a elegir la vida. el Señor.

SEGUNDA LECTURA

La sabiduría de Dios no tiene nada que ver con el conocimiento de los hombres.

La sabiduría de Dios nos introduce en su proyecto, nos descubre el origen y el fin de nuestra vida, y nos abre los ojos de la fe para ver lo que nuestros ojos no pueden ver: a Jesucristo muerto y resucitado.

Jesús habla en este evangelio con autoridad. Se dijo a sus antepasados, pero yo les digo.

Lo ordinario lo puede hacer cualquiera. A usted, cristiano, nacido a la vida nueva, se le pide algo más, se le pide lo extraordinario que hará con la presencia del Espíritu en su vida.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Para que todos los cristianos tengamos un profundo aprecio y respeto por la ley de Dios.

2. Para que todas las naciones y sus gobernantes respeten las leyes internacionales y trabajen por la paz.

3. Para que todos nosotros compartamos nuestros bienes con los pobres.

4. Para que esta comunidad del Pilar busque la sabiduría de Dios y se deje iluminar y guiar por el evangelio de Jesús.

5. Para que todos los difuntos de la parroquia (nombres) gocen de la felicidad de Dios.