MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Trigésimo primero DOMINGO

Sabiduría 11, 22 - 12.2; 2 Tesalonicenses 1, 11– 2.2;  Lucas 19, 1-10

Hermanos y hermanas, bienvenidos a la celebración de la eucaristía dominical.

Renovemos nuestra fe en el Dios de la vida y acojamos la salvación que hoy quiere llegar a nuestra casa.

Alabemos al Señor con nuestra presencia, nuestra oración y nuestro canto.

PRIMERA LECTURA

El libro de la Sabiduría nos recuerda que Dios ama la vida y todo lo que Él ha creado.

Tú eres precioso para Dios. Respóndele con amor y déjate corregir con humildad cada vez que te olvidas de servirle.

SEGUNDA LECTURA

El Señor viene pero no te asustes ni te dejes asustar por los que, por su cuenta, anuncian su llegada.

Lo único que debe preocuparnos es dar gloria a Dios, ser alabanza de Dios, a través de una vida nueva y santa.

¿Quieres ver a Jesús?

Hoy, en este magnífico relato evangélico, Él mismo te dice como puedes verle mejor.

Hoy, quiere hospedarse en tu casa y decirte lo que tienes que hacer con tus bienes y tus pecados.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

ORACION DE LOS FIELES

1. Oremos por la Iglesia para que sea casa de salvación y de perdón y casa de acogida para todos los alejados que quieren ver a Jesús. Roguemos al Señor.

2. Oremos por todos los obispos y sacerdotes para que en su trato con los fieles sean sencillos, comprensivos y acogedores y ofrezcan sin más la misericordia de Dios.

3. Oremos por los gobernantes de las naciones para que sean sensibles a las necesidades de los más necesitados y hagan sus vidas más dignas.

4. Oremos por todos nosotros los que escuchamos el mensaje del evangelio para que vivamos abiertos a los hermanos y les ofrezcamos nuestra ayuda y nuestra fe.

5. Oremos pos los difuntos (nombres) para que sean recibidos en la casa del amor y de la vida para siempre.