MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Trigésimo primero Domingo del Tiempo Ordinario

Lamentaciones 3, 17-26; Romanos 6, 3-9;
Juan 14, 1-6

Bienvenidos hermanos a la celebración de la acción de gracias por el don del evangelio. Venimos juntos a alabar al único Jefe, Cristo, y para aprender de Él el servicio a los hermanos.

La mejor manera de celebrar a nuestro único Señor es participando en la Eucaristía que Él mismo nos ofrece y preside.

Comencemos con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El profeta amenaza a los sacerdotes y al pueblo por no preocuparse de lo importante; escuchar al Señor y glorificar su nombre.

Lo nuestro es alabar al Señor y servir a los hermanos, escuchar, acoger y vivir la Palabra.

SEGUNDA LECTURA

Pablo nos habla de su amor a los cristianos, de sus fatigas, de su alegría por haber gastado su vida al servicio del evangelio.

Pablo es el modelo del nuevo apóstol, del nuevo predicador y del servidor fiel.

A algunos les gusta aparentar lo que no son. A algunos les gusta mandar pero no obedecer.

El evangelio nos recuerda que sólo hay un Primero, El Señor, que sólo hay un servidor, Jesucristo. Nosotros tenemos que invocarle y aprender de El.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por los pastores de la Iglesia para que vivan lo que predican.

2. Oremos por los enfermos de nuestra comunidad para que el Señor les cuide y a nosotros nos sane e inspire.

3. Oremos por nuestra parroquia del Pilar para que crezcamos en unidad y servicio.

4. Oremos por los niños y los jóvenes para que todos les ayudemos a crecer felices y creyentes.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que entren en el descanso y gozo de Dios.