MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Vigésimo sexto Domingo del Tiempo Ordinario

Números 11, 25-29; Santiago 5, 1-6; Marcos 9, 37-42.44.46-47

Bienvenidos todos a la fiesta cristina del día del Señor. Los hijos de Dios venimos a celebrar con gozo el amor que redime, llena y salva, el amor de Dios.

Demos gracias al Espíritu que nos ha traído a su casa, estemos atentos a la Palabra que vamos a proclamar, y dejémonos inundar por la presencia serena y amorosa del Señor Jesús.

Unidos a todo el pueblo de Dios celebremos con oraciones, alabanzas y cantos esta Eucaristía.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

Dios comunica su Espíritu a Moisés y a todo el pueblo.

Qué magnífico sería si todo el pueblo de Dios acogiera su Espíritu.

Qué magnífico si todo el pueblo de Dios profetizara.

Qué magnífico si todo el pueblo del Pilar se abriera al Espíritu de Dios.

Dios no es tacaño en sus dones.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

Santiago sigue denunciando las injusticias de los ricos, la avaricia de los que sólo viven para las cosas que pasan y la crueldad de los poderosos.

Dios no es sordo a los gritos de dolor de sus hijos.

Dios nos escucha.

MONICIÓN AL EVANGELIO

El Espíritu de Dios trabaja siempre y trabaja a través de todos los que se dejan guiar por él. Nuestra misión es dejarle trabajar y animar a los hermanos a dejarse invadir por él.

Nadie es dueño del Espíritu. Nuestra misión es abrir las puertas del Reino de Dios a todos y eliminar todo lo que nos impide entrar y experimentar su poder.

1. Oremos por la Iglesia de Dios y por todos sus pastores para que se dejen guiar por el Espíritu y lo comuniquen a todos los fieles.

2. Oremos por  los que escuchan a los profetas, por los que los matan y por todos los que no tienen profetas que los defiendan.

3. Oremos por los enfermos cuyos gritos nadie escucha, por los que viven en la soldad y el dolor.

4. Oremos por los catequistas de nuestra parroquia para que transmitan el Espíritu de Jesús a los niños y jóvenes.

5. Oremos por nuestra parroquia del Pilar para que el Espíritu siga suscitando en medio de nosotros servidores del Evangelio.

6. Oremos por los difuntos y (nombres…) para que celebren en la casa del Reino el banquete celestial.