MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Vigésimosegundo DOMINGO

Eclesiástico 3,17-18.20.28-29; Hebreos 12,18-19.22-24a; Lucas 14, 1.7-14

Bienvenidos todo a la celebración del banquete del Señor. Todos estamos invitados a compartir su mesa. Aquí hay un sitio para todos.

Tú que has venido hoy a ocupar tu lugar, el Señor te dice: más cerca, te quiero más cerca de mí. Ven a mí y ven con todos tus hermanos porque no quiero que nadie se quede fuera.

Celebremos juntos la mesa y el amor de Dios.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Ben Sirac no sólo nos recomienda ser humildes sino que nos recuerda que los humildes encuentran el favor de Dios. Dios resiste a los orgullosos. La humildad atrae el favor y la atención de Dios.

Sólo los humildes tienen los ojos abiertos a la grandeza de Dios.

SEGUNDA LECTURA

La carta a los Hebreos nos coloca a los cristianos en nuestro sitio.

La iglesia no comenzó en la montaña entre relámpagos y fuego sino al pie de la cruz.

Humilde principio de la iglesia, humilde comienzo de la salvación.

El evangelio es una llamada a ver con los ojos de Jesucristo a Dios Padre y a los hermanos.

Hay un lugar para todos en la mesa del Señor. Tenemos que hacer sitio a los hermanos que, a veces, olvidamos.

Dios nos invita a todos a acercarnos a Él, a ver a los hermanos como hermanos y a invitar a todos a saborear su generosidad y su amor.

1. Oremos por todos los líderes de la iglesia para que despierten en todos los creyentes un espíritu de generosidad y solidaridad.

2. Oremos por todos los gobernantes para que la sociedad sea más justa y compasiva con los humildes, los marginados y los más pobres.

3. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que su presencia ante Dios sea grata al Padre que juzga a todos.

4. Oremos por todos los niños y los jóvenes para que se abran a Jesús y acudan a su escuela.

5. Oremos por todos los que no se acercan a la fiesta de Jesús para que nuestra oración y ejemplo los lleven a Dios

6. Oremos por todos los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que el Señor les abra las puertas de su reino.