MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Vigésimo primero Domingo del Tiempo Ordinario

Isaías 56, 1.6-7; Romanos 11, 13-15.29-32; Mateo 15, 21-28

Bienvenidos todos a la celebración de la Eucaristía.

Convocados por el Señor y animados por el Espíritu, venimos a dar gracias a Dios, a expresarle nuestro amor, a iluminar nuestra vida con su palabra y a fortalecerla con el pan de vida.

El pueblo de Dios dice: Señor, danos tu Espíritu, tu vida y tu perdón.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

La autoridad es un don de Dios que hay que ejercer con respeto a los demás. A Shebna le son quitadas las llaves por abusar de su autoridad. Dios nos pide a todos la responsabilidad en el ejercicio del poder que ha puesto en nuestras manos.

SEGUNDA LECTURA

Pablo recibió de Dios el ministerio de ser apóstol de los gentiles y se defendió de todos sus acusadores. Pablo no entendió del todo el plan de Dios pero amó, confió y adoró a Dios con pasión.

El Señor nos pregunta  a todos hoy: ¿Quién dicen ustedes que soy yo?

Aquí venimos a confesar nuestra fe y dar nuestra respuesta al Señor.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por el Papa, que sea fortalecido por Dios en su ministerio de comunión. Y nosotros compartamos esa responsabilidad para el bien de la Iglesia universal.

2. Oremos por todos los líderes que reciben la autoridad de Dios para que fomenten la paz y la justicia en todos los rincones del mundo.

3. Oremos por los que formamos esta comunidad para, que abramos las puertas a los hermanos.

4. Oremos por los enfermos de la parroquia para que experimenten la mano poderosa de Dios y su consuelo.

5. Oremos por los difuntos (nombres…) para que el Señor, dueño de las llaves del Reino, les abra las puertas de la vida.