MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Segundo Domingo de Adviento

Isaías 40, 1-5.9-11; 2 Pedro 3, 8-14; Marcos 1, 1-8

Bienvenidos hermanos a la celebración de la eucaristía. Segundo domingo de Adviento.

Segunda llamada de Dios a los cristianos a la vigilancia y la conversión y a la preparación de la venida del Señor.

¡Que está lejos! Mil años son como un día para Dios.

¡Que está lejos! No sabemos ni el día ni la hora.

¡Que está lejos! Dios no está nunca lejos de sus hijos.

Celebremos el día del Señor presente en la comunidad, en el pan y en la alabanza y en el corazón de cada creyente.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El profeta ofrece consuelo a su pueblo.

Una voz grita: preparen un camino al Dios que viene.

Un mensajero anuncia una buena noticia: Aquí está su Dios.

SEGUNDA LECTURA

El Señor tiene paciencia con nosotros, nos recuerda San Pedro en su carta. Y nos ofrece mil oportunidades para preparar su venida.

La vida es una larga espera que hemos de vivir en paz con todos.

EVANGELIO

Juan predicaba a la gente. Juan preparaba los corazones para recibir al Señor. Juan invitaba a la gente a la confesión de los pecados y a la conversión. Juan era la voz que presentaba la palabra definitiva de Dios Padre: Jesucristo.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por todos los pastores de la Iglesia para que sigan anunciando con fuerza la conversión a Cristo.

2. Oremos por todos los gobernantes del mundo para que instauren la justicia y la solidaridad entre los pueblos, la paz y el bienestar de los hombres.

3. Oremos por todos los que viven alejados de la Iglesia, los que perdieron la fe, los que se sienten solos para que recuperen sus raíces cristianas.

4. Oremos por todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad para que en este tiempo de Adviento escuchen la Palabra de Dios y frecuenten la iglesia.

5. Oremos por nuestra comunidad parroquial para que escuche el anuncio de la salvación y viva sus exigencias.

6. Oremos por los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que el Señor les conceda el don de la vida eterna.