LOS ATEOS, LA MEJOR NOTA

P. Félix Jiménez Tutor, escolapio

.  

 

 

Sabemos que no sabemos y no nos duele nuestra ignorancia crasa o docta.

Los americanos pasan por ser los más religiosos del mundo. Y no se puede comprender su historia sin conocer el papel que la Religión ha desempeñado desde el desembarco de los Pilgrim Fathers hasta hoy.

El mercado religioso produce nuevas marcas cada día. El Obispo Eddie Long, noticia homosexual reciente, en pocos años multiplicó su congregación de 300 fieles en una mega iglesia de 125.000. Una multinacional.

Seguro que Dios desconoce el número de marcas religiosas que existen en el país de la libertad.

Todas mis fuentes han comentado los resultados de la encuesta del Pew Forum sobre la ignorancia religiosa de los americanos.

3.412 americanos contestaron a 32 preguntas sobre la Biblia, el cristianismo, el Islam y otras religiones.

La encuesta es noticia porque, para sorpresa y enrojecimiento de los devotos, los ateos son los que mejor nota han obtenido. El promedio es 20.9 de respuestas correctas.

A mí no me sorprende. Mis amigos ateos leen más literatura religiosa que mis feligreses.

Los ateos necesitan justificarse y justificar su ateísmo.

Un día dieron un portazo a la fe familiar, pero siguieron pensando y leyendo a Dios en los libros y en la vida de los creyentes para convertirse en ardientes propagandistas de la increencia.

Los ateos no son indiferentes, son militantes comprometidos.

Mr. Silverman, ateo, confiesa: “He oído muchas veces que los ateos saben más de religión  que las personas religiosas. El ateísmo es el resultado del conocimiento, no de una falta de conocimiento”.

El promedio de las respuestas correctas de los católicos es 14.7.

El 45% de los católicos no supieron contestar a la pregunta sobre la presencia real o simbólica de Cristo en la eucaristía.

El 82% de todos los encuestados saben que la religión de la Madre Teresa de Calcuta es la católica.

Pero pocos saben que los maestros de la escuela pública pueden leer textos de la Biblia a sus alumnos como ejemplos de literatura.

Se puede perdonar la ignorancia sobre el sintoísmo, pero desconocer la religión con la que me identifico, en la que bautizo o quiero que mis hijos hagan la primera comunión es más que preocupante.

La religión es mucho más que celebrar la fiesta de San Saturio, San Roque o San Antonio.

El conocimiento intelectual es bueno, pero inútil si no nos conecta íntimamente con el Tú, origen y destino de cada Yo creyente.

Si Heraldo Soria sondeara a mil sorianos, ¿cuál sería el resultado?

Yo contesté el test y fallé dos preguntas.

No lo sé todo, por eso sigo estudiando.