Pero no es Nuestra

P. Félix Jiménez Tutor, escolapio.....

.  

 


Hace unos cuantos años, no las Iglesias sino los grandes almacenes de NYC definieron la Navidad con una frase feliz y teológica: “Jesus is the reason for the season”. Jesús es la razón de este tiempo.

Las dependientas de Macy 's colocaban tu compra en unas bolsas hermosas y floreadas que lucían el mensaje que acababan de descubrir: Jesus is the reason for the season.

Enseñanza, para nosotros los creyentes, obvia, sabida e interiorizada, predicada por los negocios que no necesitan ni creen en Jesús pero sí necesitan nuestro dinero.

El Rabino Mark S. Golub, en su programa Jewish one on one, da una enseñanza sobre la Fiesta de Chanukah y recuerda a su asamblea que, “la Fiesta de Navidad es beautiful y que el espíritu de la Navidad debería durar todo el año, PERO NO ES NUESTRA”.

Les invita a no dejarse seducir por la música, los regalos , los arbolitos de plástico con sus bolitas rojas made in China porque NO es Nuestra. Esta Fiesta tan comercializada y tan secularizada es una nuez vacía que quiere ser cascada y es un insulto a la fe.

Todo judío debería decir: La Navidad es beatiful pero no es mía y no puede entrar en mi casa.

Me imagino que los musulmanes, residentes en los países llamados cristianos, vivirán este tiempo con la misma ambivalencia. Seducidos por la música grandiosa del Mesías de Handel o por el sonido de la humilde pandereta y por toda la decoración externa, detrás de este insultante decorado no hay nada, se dirán, beautiful PERO NO ES NUESTRA.

Son muchos los bautizados que han vendido su identidad cristiana por un plato de lentejas y se han quedado con “las navidades a la carta”.

Las navidades, días de compras desaforadas, días de vacaciones en la nieve, en el Caribe o en la España vacía, días bajo un millón de bombillas, días ajetreados y callejeros que nada tienen que ver con LA NAVIDAD, cualquier parecido es pura coincidencia, son beautiful.
PERO NO SON NUESTRAS.

Cristianos laodiceos, escuchad lo que dice el Espíritu a las iglesias: ONLY JESUS is the reason for the season.

Tanto amó Dios al mundo que nos entregó a JESÚS para que el que crea en Él tenga vida eterna”. Juan 3,16 Papá Dios nos regaló la única NAVIDAD, la de JESÚS, la del Amor.

Esta es NUESTRA NAVIDAD, y es para todos, judíos y gentiles, pequeños y grandes, ricos y pobres, esclavos y libres…

Déjate tatuar en la piel y en el corazón: JESÚS es la razón de la NAVIDAD y la razón de nuestra alegría.

No nos preparamos para recibir la NAVIDAD sino para recibir a JESÚS, razón de la Navidad.

Donde acaba la soledad comienzan las navidades, comienza el mercado.

Con Amor eterno te amé, dice el Señor”.

FELIZ NAVIDAD