MONICIONES Y PRECES PARA LOS TRES CICLOS

Solemnidad: San Pedro y San Pablo, Apóstoles

Hechos 12, 1-11; Timoteo 4, 6-8. 17-18
Mateo 16, 13-19

Bienvenidos a la fiesta de la Eucaristía.

Hoy celebramos al Señor que guía a su iglesia a través de su Espíritu derramado en sus hijos.

Pedro y Pablo, las llaves y la palabra, dieron lo mejor de sus vidas al servicio de la causa de Jesús, establecieron la iglesia en el mundo, mantuvieron la unidad y con su sangre demostraron que eran verdaderos testigo del evangelio.

Celebremos al Señor, en este día de fiesta, que sigue actuando en su iglesia y en sus hijos.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

La iglesia experimenta sus primeras persecuciones, derrama la primera sangre y Pedro sufre las primeras cadenas por su Maestro.

El Señor acude en ayuda de la iglesia naciente y libera a Pedro de la cárcel. La oración de la comunidad por su jefe, Pedro, fue escuchada y continuó orando y anunciando al Señor Jesús.

SEGUNDA LECTURA

Pablo, luchador incansable, está a punto de terminar su carrera. Se ha mantenido fiel, ha guardado la fe, ha dado frutos de vida, ha recorrido quince mil millas predicando el evangelio y ha dado la vida por su Señor. Termina su carrera y se pone en manos de Dios y le da toda la gloria a Él.

EVANGELIO

Pedro confiesa a Jesús como el Señor. Y Jesús lo elige para ser el jefe y el portavoz de su iglesia. No por sus cualidades sino por su fe. La fuerza de la iglesia está en la fe de sus miembros y en la respuesta amorosa al Dios que nos convoca y nos guía a través de las dificultades y persecuciones.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por el Papa, por nuestro Obispo y todos los Obispos, sucesores de los apóstoles, para que pongan sus vidas al servicio del evangelio y de las comunidades.

2. Oremos por los gobernantes para que protejan a los más débiles y busquen la paz y la libertad entre los pueblos.

3. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que se mantenga unida al Señor y a sus pastores y anuncie a los hermanos el evangelio de Jesucristo.

4. Oremos por todos los enfermos, los que viven privados de libertad, y los que se sienten solos, para que el Señor y los hermanos les animemos en sus luchas.

5. Oremos por todos los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que el Señor les abra las puertas de la vida para siempre.