MONICIONES Y PRECES PARA LOS TRES CICLOS

Solemnidad: Natividad de San Juan Bautista

Isaías 49,1-6; Hechos 13,22-26; Lucas 1,57-66.80

Bienvenidos todos a la celebración de la Eucaristía. Fiesta de Jesús, fiesta de la comunidad.

Hoy, celebramos el nacimiento de Juan Bautista. Vino a preparar el camino al Señor, a anunciar la salvación y al Salvador.

Al comenzar nuestra Eucaristía entonamos un canto a la gloria de Dios, manifestada en Cristo y en todos sus servidores.

PRIMERA LECTURA

Isaías profetiza al elegido en el seno de su madre para reunir a las tribus de Israel y ser luz de las naciones.

Todos hemos sido elegidos para ser luz y servidores de Dios en este mundo.

SEGUNDA LECTURA

San Pablo nos describe el papel de Juan en la historia de la salvación.

Siempre tendremos a Juan para invitarnos al arrepentimiento y ser testigo de la verdad y llevarnos a Jesús.

Zacarías quiso que su hijo se llamara Juan. Juan significa "Yahvé manifiesta su gracia" y así este emisario de Dios nos recuerda que la gracia de Dios es para todos nosotros.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por todos los que dirigen la iglesia para que sea Jesús el que crece en todos sus hijos.

2. Oremos por todos los que dirigen las naciones de la tierra para que ayuden a crecer en paz y bienestar a todos los ciudadanos.

3. Oremos por todos los niños y jóvenes para que puedan desarrollar todos los talentos que Dios les ha dado.

4. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que con la fuerza del Espíritu seamos luz a nuestro alrededor.

5. Oremos por todos los difuntos de la parroquia para que vivan en la gloria del cielo.