MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Noveno Domingo del Tiempo Ordinario

Deuteronomio 5, 12-15; 2Corintios 4, 6-11;
Marcos 2, 23-3,6

Bienvenidos, hermanos y hermanas, a la celebración de la Eucaristía.

Dios bendice nuestro trabajo y bendice también nuestro descanso.

Hoy, día del Señor, día del descanso dominical, nos reunimos para proclamar el amor de Dios y celebrar la alegría de vivir.

Celebremos nuestra fiesta con la oración y con cantos.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

Dios declaró el sábado santo y día de descanso.

Nosotros descansamos para estar con Dios, para reflexionar y para estar con los hermanos en la fe y formar la comunidad cristiana.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

El amor de Dios lo llevamos en vasijas de barro, nuestros frágiles cuerpos, los tenemos que cuidar mediante el descanso necesario para nuestro bienestar físico y espiritual.

MONICIÓN AL EVANGELIO

El domingo es para nosotros una bendición.

Nos recuerda no sólo quienes somos sino de quien somos.

El domingo es el día en que estamos llamados a vivir la primacía del amor.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por todos los que domingo tras domingo nos reunimos en familia cristiana, para que nos sintamos recreados, alimentados e inspirados por la celebración de la eucaristía.

2. Oremos para que nuestra parroquia viva el domingo como regalo de Dios para sus hijos y para fortalecer los lazos familiares.

3. Oremos para que nuestro culto a Dios sea una fiesta del corazón y no una triste obligación.

4. Oremos para que todos los trabajadores tengan tiempo de descanso y salarios justos.

5. Oremos por todos los difuntos y (nombres…) para que descansen en la paz y el amor de Dios.