MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Vigésimo noveno Domingo del Tiempo Ordinario

Isaías 45, 1.4-6; 1 Tesalonicenses 1, 1-5;
Mateo 22, 15-21

Bienvenidos a la casa de Dios. Todos venimos a dar a Dios, en este domingo, lo que le corresponde: nuestra alabanza, nuestra fe, nuestra gratitud y nuestra obediencia.

Todos venimos a proclamar: que nuestro Dios es uno, que el evangelio es fuerza de salvación, que formamos un pueblo bendecido y elegido

Todos vamos a celebrar esta fiesta con gozo. Es la fiesta en honor de nuestro Dios.

Comencemos con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Escuchemos el mensaje de esperanza que el profeta nos canta.

La esperanza es posible porque el Señor no nos olvida y nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre.

SEGUNDA LECTURA

Pablo nos desea a todos los creyentes en Jesucristo la paz que sólo Dios puede da. Y nos recuerda que el evangelio es más que palabras, es poder de Dios y presencia del Espíritu.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios

¡Cuántos señores en nuestra vida! ¡Cuántas palabras que cumplir!

Los cristianos tenemos que ser fieles a la tierra y fieles al cielo. Los cristianos tenemos que cumplir nuestro trabajo de cada día y con el trabajo que el Señor nos encomienda.

Fieles a la tierra y fieles al cielo, damos al César lo suyo y a Dios lo suyo.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por los Obispos y sacerdotes de la Iglesia para que entreguen al pueblo de Dios la riqueza del evangelio.

2. Oremos por los líderes políticos para que promuevan el bien común y guíen las naciones con sabiduría.

3. Oremos por todos los casados para que sean signo de amor y de fidelidad en la iglesia.

4. Oremos por todos los que sufren soledad, incomprensión, enfermedad, falta de trabajo y cárcel para que encuentren consuelo y ayuda en Dios y en nosotros.

5. Oremos por los jóvenes de nuestra comunidad para que busquen y encuentren los caminos de la fe y de la Iglesia.

6. Oremos por los difuntos de la parroquia y (nombres…) para que gocen en la presencia de Dios.