MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Décimo octavo Domingo del Tiempo Ordinario

Éxodo 16,2-4.12-15; Efesios 4,17.20-24;
Juan 6, 24-35

Bienvenidos, hermanos, a la celebración del pan de vida, Jesucristo.

Jesús nos invita, hoy, a su mesa para ofrecernos el regalo de sí mismo como pan para el camino. Nosotros estamos aquí porque queremos hacer el camino de la vida en compañía de Jesús.

No convirtamos en rutina el don generoso de Dios, su Eucaristía.

Acojamos con gratitud y con fe los dones de Dios y acojamos con fe el don del pan de vida, Jesucristo.

Comencemos nuestra fiesta con el canto de entrada.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

Los israelitas se quejan y murmuran porque encuentran difícil el camino hacia la libertad. El poder de Dios que ha puesto fin a su esclavitud no parece satisfacerles. El pueblo está rabioso con Dios. Pero incluso los corazones desagradecidos necesitan el alimento de Dios y éste, siempre fiel, se lo proporciona.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

El pasado ya no tiene poder y queda atrás porque Dios actúa en el mundo, haciéndolo todo nuevo en Cristo.

San Pablo reta a todos los bautizados a crecer en santidad y en el nuevo ser que estrenamos el día de nuestro bautismo.

MONICIÓN AL EVANGELIO

La gente busca a Jesús no porque crea en él, sino porque les llenó el estómago. La tarea de Jesús es despertar en todos sus hijos un hambre más profunda. Jesús no habla sólo del pan de cada día, habla del pan para la vida eterna, habla de sí, de su presencia escondida en el pan de la Eucaristía.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la Iglesia y sus pastores para que sigan alimentando a sus hijos con el pan de la palabra y de la eucaristía y cree solidaridad entre los hombres.

2. Oremos por los gobernantes para que los bienes de la tierra que son de todos, los pongan al servicio y al alcance de todos.

3. Oremos por los que sufren los horrores de la guerra, de la violencia y del hambre para que sean ayudados por todos nosotros.

4. Oremos por los enfermos, los que no tienen trabajo, los encarcelados y los que viven sin esperanza.

5. Oremos por los que formamos esta comunidad del Pilar para que alimentados con el pan de vida seamos generosos con nuestro tiempo y nuestro dinero.

6. Oremos por los difuntos de nuestras familias y de la parroquia y (nombres…) para que el Señor los siente en la mesa celestial.