MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Decimoséptimo DOMINGO

Génesis 18, 20-32; Colosenses 2, 12-14;
Lucas 11, 1-13

Bienvenidos todos a la casa de oración. Es domingo. Es el día que Dios nos regala para que le abramos el corazón y descansemos en Él.

Hoy, toda la comunidad del Pilar es convocada a orar con Cristo a Dios nuestro Padre.

Hoy, nos hemos reunido en asamblea santa para celebrar nuestra acción de gracias, para escuchar la palabra de vida, para aprender a orar en comunidad y celebrar la presencia de Dios en medio de nosotros.

Dios nos escucha siempre y nos da su mejor don, su Espíritu.

Señor, enséñanos a orar, ayúdanos a celebrar esta eucaristía en espíritu de oración y de fe.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Abrahán intercede por su pueblo en un diálogo intenso con Dios, en una oración para pedirle clemencia.

Abrahán, el amigo de Dios, pleitea con valentía e intercede por su pueblo.

La actitud atrevida y perseverante de Abrahán debiera ser también la nuestra en esta eucaristía dominical.

SEGUNDA LECTURA

En el bautismo nos unimos a Cristo en su muerte y resurrección para vivir una vida nueva. Porque participamos en la vida de Cristo podemos orar como miembros de la misma familia cristiana. Y podemos orar a Dios nuestro Padre.

Jesús nos enseña a orar y después nos anima a hacerlo con persistencia para recibir el mejor don: el Espíritu Santo.

Jesús invita a los creyentes a pedir, buscar y llamar sin dudas ni miedos y como Abrahán y el amigo inoportuno a orar sin descanso.

Llamar a la puerta es un buen sitio para comenzar. Dios siempre está dispuesto a abrirla.

Nuestra presencia, nuestro canto y nuestra oración son hermosas maneras de llamar a Dios.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por todos los que formamos la iglesia para que valoremos la oración como alimento y expresión de nuestra fidelidad a Jesucristo.

2. Oremos por nuestros gobernantes para que promuevan los valores de justicia, paz y libertad para todos los ciudadanos.

3. Oremos por los cansados y agobiados por las preocupaciones y problemas de cada día, para que la vida nueva que brota de la amistad con Jesús dé sentido a lo que están viviendo.

4. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que el diálogo de amistad con Dios sea insistente, y nos lleve a una sincera caridad fraterna hacia todos.

5. Oremos por los difuntos de la parroquia y de nuestras familias y (nombres…) para que el Señor les conceda a todos el premio de la gloria.