MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Décimo quinto Domingo del Tiempo Ordinario

Amós 7,12-15; Efesios 1, 3-14; Marcos 6, 7-13

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía, todos los sellados y ungidos por el Espíritu Santo.

La palabra de Dios en este domingo nos recuerda a todos nosotros nuestra elección, nuestra llamada, nuestra vocación. Vocación que comenzó el día de nuestro bautismo y que no termina  nunca.

Vivir nuestra vocación cristiana depende de Dios, pero también depende de nosotros.

Nuestra presencia aquí es signo de nuestra buena disposición, de nuestro compromiso con Dios y la comunidad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

El profeta Amós es llamado por Dios para hablar a su pueblo.

No se siente a gusto con la llamada pero responde con seriedad a Dios y cumple con la misión de denunciar los pecados del pueblo y anunciar el plan de Dios a un pueblo que le cuesta escuchar.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

Pablo entona un canto de acción de gracias y de alabanza a Dios por su elección y las bendiciones recibidas. Una bendición que recae sobre todos los bautizados. Una llamada a vivir para Dios que se dirige a todos nosotros.

MONICIÓN AL EVANGELIO

Jesús envía a sus apóstoles a predicar. Estos no cuentan con muchas recomendaciones ni con muchos medios materiales ni con una buena acogida. Sólo cuentan con el poder de Jesús que los envía. Y esto fue suficiente para ellos y para nosotros. Somos un pueblo enviado a anunciar a Jesucristo y su reino de amor.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la Iglesia y sus pastores para que cumplan con fidelidad y alegría la misión que el Señor les ha encomendado.

2. Oremos por los gobernantes, servidores del pueblo, para que distribuyan las riquezas con justicia y piensen en los más humildes de la sociedad.

3. Oremos por los que formamos esta comunidad parroquial para que agradezcamos a Dios su elección y seamos servidores del evangelio.

4. Oremos por los enfermos de la comunidad, por todos los atribulados para que pongan en manos de Dios su debilidad y se sientan consolados por los hermanos.

5. Oremos por todas las familias para que vivan unidas y celebren unidas las bendiciones de Dios.

6. Oremos por todos los difuntos de la parroquia y de nuestras familias y (nombres…) para que el Señor los llame a una vida con él en el cielo.