MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Decimosegundo DOMINGO

Zacarías 12,10-11; Gálatas 3,26-29; Lucas 9,18-24

Bienvenidos todos a la eucaristía, a la acción de gracias, de la comunidad.

Hoy como pueblo de Dios y como cristianos somos invitados a responder a una pregunta de Jesús: ¿Quién dicen ustedes que soy yo?

Hoy, con nuestra presencia y nuestra oración y canto vamos a proclamar nuestra fe y nuestro amor a Jesús.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Dios derrama sobre sus hijos un espíritu de gracia y de perdón.

Este Espíritu cambia los corazones y ayuda a reconocer al traspasado, a Jesús, nuestro salvador, el servidor que sufre y da una nueva identidad a sus seguidores.

SEGUNDA LECTURA

Por el bautismo somos hijos de Dios y herederos de sus promesas.

Bautizados en Cristo somos incorporados al Cuerpo de Cristo que es su iglesia e incorporados al misterio de la muerte y resurrección de Cristo.

Bautizados en Cristo somos vestidos de Cristo: vestidos con su amor, su paz y su gracia.

EVANGELIO

Hoy somos llamados al seguimiento de Jesús.

Y seguirle es tarea de cada día. Es mucho más que un entusiasmo pasajero, es aceptar su destino en la cruz y cargar con nuestra cruz..

¿Quién es Jesús? ¿Quién soy yo?

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por la iglesia para que siga, anuncie y viva con entusiasmo a su Señor.

2. Oremos por los gobernantes para que creen las condiciones que favorezcan la justicia, la paz y el bienestar de todos los ciudadanos.

3. Oremos por los enfermos, los atribulados, los encarcelados para que el Señor los visite con su fuerza y con su espíritu.

4. Oremos por todos los jóvenes de nuestra comunidad para que ayudados por nuestra oración y ejemplo den un sí a Jesucristo.

5. Oremos por todos los que están de vacaciones para que sientan la compañía de Jesús y la lleven a sus familiares y amigos.

6. Oremos por todos los difuntos de nuestras familias y (nombres…) para que reciban la corona de la gloria prometida.