MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO B

Duodécimo Domingo del Tiempo Ordinario

Job 1, 8-11; 2 Corintios 5, 14-17; Marcos 4,35-40

Bienvenidos todos a la casa del Señor, a la fiesta de Jesús, a la asamblea de los hermanos en la fe.

Esta barca, la Iglesia, vive también sus tormentas y sus divisiones pero Jesús está con nosotros para calmarlas y llevarnos a buen puerto.

En esta celebración de hermanos queremos despertar a Jesús con nuestra oración y con nuestro amor.

Celebrémosla con fe.

Entonemos juntos el canto de entrada.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

Job pedía soluciones y recetas para sus males. Y de la boca de Dios recibió una lección sobre el poder creador de Dios, dueño del mar y de todo.

Dios no puede ser puesto a prueba ni por el poderoso mar ni por el pobre Job ni por ninguno de nosotros.

A los que piden recetas mágicas, Dios les dice: confíen en mi.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

Pablo nos recuerda a los cristianos que hacemos el viaje de la vida a través de muchas tormentas, pero que hay alguien que nos ha precedido y ha triunfado.

Por Cristo y por amor a Cristo, somos empujados hacia el futuro, dejando lo viejo, nos renovamos sin cesar.

Lavados y purificados en las aguas bautismales somos una nueva creación.

MONICIÓN AL EVANGELIO

Jesús, en el evangelio, calma el mar y los vientos.

Su palabra tiene poder sobre la naturaleza y su palabra tiene también poder para calmar y dar vida a los hombres que se fían de él.

Jesús no duerme; él siempre guía y defiende a su Iglesia, a sus hijos.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por la Iglesia, barca de salvación, para que guiada por su Señor supere las tormentas de la división y del desamor.

2. Oremos por los gobernantes de las naciones para que guíen a las naciones con justicia, con paz y con libertad para todos.

3. Oremos por todos nuestros hermanos que sufren la enfermedad, la soledad, la falta de libertad y la incomprensión para que el Señor calme sus sufrimientos.

4. Oremos por todos los niños y los jóvenes de nuestra comunidad que terminan sus tareas escolares para que crezcan en el amor de la familia y confíen siempre en el Señor.

5. Oremos por todos los que formamos esta pequeña Iglesia de Jesús para que confiemos en él y sepamos ayudar a nuestros hermanos que dudan.

6. Oremos por todos nuestros difuntos y (nombres) para que el Señor los reciba en el puerto seguro de su amor y de su salvación.