MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Décimo Domingo del Tiempo Ordinario

Oseas 6, 3-6; Romanos 4, 18-25; Mateo 9, 9-13

Bienvenidos todos a la celebración de la Acción de Gracias. La Palabra nos exhorta a los católicos del Pilar a ofrecer un sacrificio vivo, que brota del corazón y de la vida.

La eucaristía puede renovar y avivar nuestra comunidad. Cantamos, escuchamos y dejamos que el Espíritu Santo nos transforme.

Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El Señor nos habla a través del profeta Oseas. Nos pregunta sobre la calidad de nuestra oración, sobre la calidad de nuestras reuniones y eucaristías.

SEGUNDA LECTURA

Abrahán creyó totalmente en Dios. Nosotros, redimidos y amados por Jesucristo, tenemos más razones para creer en el Dios de Jesús y el nuestro.

Mateo, hombre de negocios y pecador, es llamado por Jesús.

Eres pecador, alégrate. El Señor ha venido a buscarte a ti.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Oremos por la Iglesia que formamos todos para que Dios nos bendiga y seamos testigos de su amor.

2. Oremos por los gobernantes para que busquen la paz y la justicia y el bienestar de los más necesitados.

3. Oremos por los perseguidos, los enfermos, los pobres para que el Señor y nosotros les sirvamos.

4. Oremos por nuestros jóvenes para que transformados por el Espíritu se dejen guiar por él.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y de nuestra parroquia, que el Señor les conceda el don de la resurrección.