MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Tercer DOMINGO

Nehemías 8,2-4.5-6.8-10; 1 Corintios 12,12-30;
Lucas 1,1-4;4,14-21

Bienvenidos, hermanos y hermanas, a la celebración del día del Señor.

Venimos solos pero aquí nos encontramos con los hermanos para formar juntos la asamblea de los creyentes, el cuerpo de Cristo.

Venimos con nuestras preocupaciones, pero aquí nos encontramos con la palabra del Señor y su amor.

Venimos a contarnos la historia de Jesús y a aprender quienes somos.

Celebremos con fe y cantemos juntos nuestra alegría.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

El pueblo de Israel se reúne para escuchar la palabra viva de Dios.

Esta quiere renovar la esperanza del pueblo leyendo la Ley y quiere que sus oyentes den frutos renovando su compromiso con Dios.

A todos los necesitados de rehabilitación, descanso e ilusión, Esdras les invita a reunirse, escuchar, beber, aprender y amar.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

Pablo nos recuerda que los miembros del cuerpo de Cristo somos necesarios e importantes. Tenemos que ser respetados y protegidos.

Cristo como cabeza de este cuerpo es nuestra fuerza, nuestra unidad y nuestra identidad.

MONICIÓN AL EVANGELIO

El evangelio de Lucas va a ser nuestro guía a lo largo de este tiempo.

La salvación que Cristo trajo al mundo es tarea que tiene que ser continuada por nosotros. Lucas nos recordará siempre que los pobres, los enfermos, los pecadores son los más necesitados del amor de Dios y del nuestro.

El día de nuestro bautismo se nos confió a todos el ministerio de Jesús.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1. Oremos por la Iglesia, cuerpo de Cristo, y por sus líderes para que su ministerio dé frutos de vida y de reconciliación.

2. Oremos por los gobernantes de las naciones para que escuchando las necesidades y los gritos de los pobres procuren su bienestar y libertad.

3. Oremos por los afligidos y los oprimidos, los que se sienten despreciados y marginados, para que experimenten la compasión de Dios y la  nuestra.

4. Oremos por nosotros, la Iglesia del Pilar, para que sigamos contando a nuestros familiares y amigos la historia de Jesús.

5. Oremos por los difuntos de la parroquia y de nuestras familias y (nombres…) para que sean asociados a las bodas eternas.