MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO A

Deuteronomio 8, 2-3.14-16; 1 Corintios 10, 16-17;
Juan 6, 51-58

ENTRADA

Bienvenidos a la fiesta del Señor. Celebramos hoy la Fiesta del Corpus, fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo. Cada domingo cuando nos acercamos a la mesa del Señor se nos dice antes de comulgar: "El cuerpo de Cristo". Es el santo y seña de la eucaristía. Nuestro Amén es la afirmación de nuestra fe.

La Iglesia tiene una fiesta para recordarnos a todos el misterio de la presencia de Jesús en medio de su pueblo.

Fiesta del Corpus. Fiesta del pan consagrado. Fiesta de la presencia del Señor. Celebremos con fe la eucaristía. Entonemos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El pueblo de Israel es llamado a hacer memoria de su historia. Recordar su pasado, sus pruebas, sus pecados para reconocer la mano de Dios y sus maravillas. Dios se les hizo presente como pan y como palabra.

Hacer memoria es poner los ojos en Dios salvador y providente.

Recordar tu vida es agradecer a Dios sus dones.

Escuchemos la Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA

Una familia entorno a una copa y a un pan. Los cristianos formamos un cuerpo, el cuerpo de Cristo porque todos comemos el mismo pan.

Todos comulgamos del mismo pan. Todos deberíamos vivir unidos.

Un cuerpo, una sangre, una asamblea, un pueblo, esto es la Iglesia de Jesús.

Jesús es el pan de vida. Jesucristo no sólo quiere ser adorado y alabado, quiere ser alimento para nuestra vida cotidiana y garantía para la vida eterna.

Nosotros, buscadores de la salud, del vigor y de la fuerza, nosotros tenemos el antídoto contra la muerte: el cuerpo del Señor.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Oremos por la Iglesia, los obispos y los sacerdotes para que celebren con fe la eucaristía y distribuyan con alegría a los fieles el pan de vida.

2. Oremos por los gobernantes para que hagan lo posible y lo imposible para que no falte el pan en la mesa de los hombres.

3. Oremos por todos los niños que han celebrado o van a celebrar su Primera Comunión para que sean fieles a la invitación del Señor a su mesa dominical.

4. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que domingo tras domingos agradezca al Señor su generosidad y su presencia entre nosotros.

5. Oremos por nuestros difuntos (nombres…) para que superado el viaje de la indigencia gocen de la plenitud de la salvación.