MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

CORPUS CHRISTI

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

Bienvenidos todos a la Eucaristía de la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo.

En muchas páginas del evangelio encontramos a Jesús compartiendo la comida y la bebida con sus discípulos. En la mesa de la hermandad, la mesa de la fiesta del reino, la mesa del sacrificio y de la nueva alianza.

La memoria de Jesús se mantiene viva y operante entre nosotros en la celebración de la Eucaristía y en el compromiso comunitario de servicio a los hermanos.

Dios no excluye a nadie de su mesa. Nosotros nos excluimos, a veces, con nuestras ausencias y con nuestra vida.

Celebremos esta fiesta con gozo y como respuesta al mandamiento del amor.

Saludemos a nuestro Dios con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

El pueblo de Israel celebró una alianza con su Dios y la ratificó con la sangre de animales. "Haremos todo lo que Dios nos ha mandado", respondió el pueblo a una sola voz.

Eran los primeros balbuceos de un amor, de un matrimonio entre Dios y el pueblo elegido.

Era el primer altar y el primer sacrificio para celebrar la primera alianza.

SEGUNDA LECTURA

Cristo es el nuevo mediador entre Dios y los hombres.

Cristo, con su sangre, ofrece un nuevo sacrificio a Dios.

Cristo, con su vida entera, inaugura la nueva alianza con los hombres.

Cristo abre de par en par las puertas del reino, nos libera de la muerte y nos asocia al servicio de la vida, de Dios y de los hermanos.

EVANGELIO

La Eucaristía es un sacramento, una maravillosa celebración de amistad y de gracia.

Jesucristo está presente, está con nosotros, en nuestra asamblea, en la Palabra que proclamamos, en el pan y en el vino.

Nosotros estamos aquí no sólo para recordar el pasado sino para actualizarlo y revivirlo.

Juntos estamos celebrando lo que Jesús celebró con sus discípulos, su cena.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

1. Por la iglesia para que celebre para sus hijos y con ellos la eucaristía en todos los rincones del mundo. Roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes de las naciones para que respeten el derecho de los ciudadanos a reunirse y da culto a Dios. Roguemos al Señor.

3. Por nuestra comunidad del Pilar para que alimentados con el pan de vida sirvamos a los hermanos. Roguemos al Señor.

4. Por todos los enfermos de la comunidad para que se sientan reconfortados con la ayuda de Dios y la nuestra. Roguemos al Señor.

5. Por todos los pobres del mundo, los que carecen de pan y de lo más necesario para vivir, para que sean socorridos por los países ricos y por nosotros. Roguemos al Señor.

6. Por todos los difuntos de nuestras familias y de la parroquia y (nombres,,,) para que el Señor los siente a la mesa del banquete eterno. Roguemos al Señor.