MONICIONES Y ORACIÓN DE LOS FIELES - CICLO C

Génesis 15, 5-12.17-18; Filipenses 3, 17 -  4.1;
Lucas 9, 28-36

ENTRADA

Terminado el tiempo de Pascua contemplamos a Jesús ascendiendo al amor de Dios del que vino y al que pertenece para siempre.

Anunciar a todos la Buena Noticia, ese es el mandato de Jesús y la tarea de la Iglesia.

Bienvenidos todos  a la fiesta de la eucaristía en este día de la Ascensión.

Todos llamados a ser anunciadores de Jesucristo. Todos invitados a orar en este día y a pedir el don de la fidelidad.

Comencemos nuestra celebración con el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Durante el tiempo de Pascua Jesús ha celebrado su encuentro con los discípulos. Hoy, día de su despedida, les da instrucciones sobre la tarea que han de llevar a cabo, la de ser testigos de su amor.

El Espíritu vendrá en su ayuda.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

SEGUNDA LECTURA

Pablo escribe a los cristianos y les anima a permanecer fieles a la vocación a la que han sido llamados. Todos unidos en torno al único Señor, a la misma fe y al mismo bautismo formamos una sola familia que quiere crecer y transmitir la fe a los hijos y a los amigos.

Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

Jesús, presente en medio de su Iglesia hasta el fin del mundo, envía a los suyos a continuar su tarea, a bautizar y a anunciar el evangelio a toda criatura.

Este mandato vale para siempre y va dirigido a todos sus seguidores.

Escuchemos la proclamación del evangelio.

ORACIÓN  DE LOS FIELES

1. Oremos para que todos, sacerdotes y fieles, trabajemos juntos para llevar adelante la tarea que Jesús nos ha confiado.

2. Oremos para que el mundo sea la casa común de todos y lo construyamos desde el respeto y la igualdad.

3. Oremos por todos nuestros jóvenes y especialmente por todos los niños que hacen su primera comunión y por sus familias para que sigan celebrando el día del Señor.

4. Oremos por los que formamos esta comunidad del Pilar para que seamos misioneros y pregoneros del amor de Dios.

5. Oremos por los difuntos de nuestras familias y de la parroquia (nombres…) para que todos asciendan y sean glorificados como Jesucristo.