MONICIONES Y PRECES PARA LOS TRES CICLOS

Fiesta de la Anunciación del Señor

Isaías 7,10-14; 8,10; Hebreos 10,4-10; Lucas 1, 4-10

Bienvenidos a la Eucaristía en esta fiesta de la Anunciación.

Una visita. Un anuncio. Un saludo. Un silencio. Un sí. Dios y María conversan y hablan de sus cosas. Dios, necesitado de nuestra colaboración para hacer una historia más humana y más cercana. Dios que necesitó la colaboración de María, nos sigue necesitando a todos.

Vamos a dar gracias a Dios por su amor y por su obra de salvación.

Entonemos juntos el canto de entrada.

PRIMERA LECTURA

Dios da a su pueblo una señal: una joven y un hijo. Dios cumple su promesa de acercarse y hacerse presente entre su pueblo a través del Enmanuel. Esta señal sólo es clara para los que esperan y la saben descifrar.

SEGUNDA LECTURA

“Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad”.

Cristo vino al mundo para hacer la voluntad del Padre, para glorificar al Padre y para llevar a cabo el proyecto de salvación del Padre.

Estar en los caminos del Señor, hermanos, es estar haciendo la voluntad del Padre.

MONICIÓN AL EVANGELIO

María es grande y modelo para nosotros porque su vida empieza en el momento en que, como Jesús, se pone en manos del Padre y acepta su voluntad.

“Hágase en mí según tu palabra”. María adoptó la misma actitud de Cristo obedeciendo a los designios de Dios. En esta visita que el Señor te hace hoy, te invita a no tener miedo y a ponerte en sus manos.

Escuchemos la proclamación del Evangelio.

1. Oremos por nuestra comunidad del Pilar para que aprendamos a honrar a Jesús y a María.

2. Oremos para que tengamos valor para decir sí a la voluntad del Padre.

3. Oremos para que los padres vivan en fidelidad su matrimonio y eduquen en cristiano a sus hijos.

4. Oremos para que el anuncio que todos hemos recibido de cooperar con Dios lo acojamos agradecidos y lo anunciemos a los hermanos.

5. Oremos por los niños y los jóvenes de nuestra parroquia para que se mantengan firmes en la fe y no se avergüencen del evangelio.

6. Oremos por nuestros difuntos que nos han transmitido la fe y el amor a la Iglesia para que Dios Padre los recompense con el don de la vida eterna.