CARTA DE JESÚS SOBRE LA NAVIDAD..

   

Estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día.

La verdad, es agradable saber, que al menos un día al año las personas piensan un poco en mí. Como ya sabes hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy nadie sabe qué celebran.

Recuerdo que el año, pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor, pero sabes una cosa, ni siquiera me invitaron. Cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta.

La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran las puertas. Como no me invitaron se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón. Estaban todos bebiendo y se reían a carcajadas. Lo estaban pasando en grande cuando se presentó un viejo gordo, vestido de rojo de barba blanca y gritando. Los niños que lo vieron corrieron hacia él y decían: ha llegado Papá Noél, Santa Claus está aquí como si fuera el invitado de honor.

Llegaron las doce de la noche y todos se abrazaron. Yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara. ¿Y sabes? Nadie me abrazó. Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Tal vez crean que yo no lloro nunca, pero esa noche lloré.

Al pasar por tu casa, tú y tu familia me invitasteis a entrar y me tratasteis como un rey.

Me cantasteis las mañanitas y me alegré muchísimo. Hacía tiempo que no las oía cantar.

También me conmovió mucho ver el belén en un rincón del salón.

Otra cosa que me asombra es que el día de mi cumpleaños en lugar de hacerme regalos a mí, se hacen regalos unos a otros.

Una vez alguien me dijo: ¿Cómo te voy a regalar algo si nunca te veo?

Yo le dije: Regala comida, ropa, ayuda a los necesitados, visita a los enfermos, a los que están solos…

Cada año que pasa es peor. Cada vez piensan menos en mí y más en cosas y ritos estrafalarios.

¿Qué celebras tú en Navidad? ¿Por quién y por qué brindas en la Navidad?